viernes, 21 de agosto de 2015

Las selecciones de hockey hierba busca el billete para Río

Esta tarde comienza el Campeonato de Europa de hockey hierba, tanto en categoría masculina como femenina que tendrá lugar en Londres. España tiene un objetivo claro: colgarse la medalla de oro para acudir a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Por un lado, la selección masculina dirigida por Fred Soyez debutará con Holanda esta tarde a las 18:15 horas. Ha quedado encuadrada en un grupo difícil junto a Rusia y la anfitriona Inglaterra. El gran favorito al título es Alemania, ganadora las dos últimas ediciones, tanto en Mönchengladbach 2011 como en Bélgica 2013.  En la preparación para este campeonato, han jugado tres amistosos con India, que se saldaron con una victoria y dos derrotas. Es baja Mané Terraza.

El equipo femenino de España
El equipo femenino, por su parte, acude a la capital británica con muchas de las jugadoras que fueron subcampeonas de Europa sub 21 en el año 2012. El conjunto entrenado por Adrian Lock estará capitaneado por la veterana Rocío Ibarra. En la fase de grupos, tendrá como rivales a Bélgica, Holanda y Polonia. Igual que los chicos, las chicas han jugado tres encuentros de preparación con Escocia (empate, derrota y victoria). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario