lunes, 17 de agosto de 2015

Santi Freixa cuelga el 'stick'

El jugador de hockey hierba Santi Freixa ha anunciado su retirada de los campos. Tras renunciar a la selección el pasado verano, el deportista catalán seguirá como entrenador asistente de la selección femenina de Holanda.
Foto: Marca

Tras 193 encuentros oficiales y 126 goles anotados con la camiseta de España, cuelga la camiseta con tres Juegos Olímpicos en su haber, incluyendo una plata en Pekín 2008. Además, también consiguió el Champions Trophy de 2004 y el Campeonato de Europa un año después y la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de 2006.

Nacido en Terrasa, procede de una familia ligada al hockey hierba. Su abuelo, de hecho, fue uno de los fundadores del Club Atlétic Terrasa en el año 1952 y sus tíos han sido internacionales con España, siendo uno de ellos subcampeón olímpico en los Juegos de Atlanta 96.

A nivel de clubes, Freixa ha conseguido ganar tres Campeonatos de División de Honor y una Copa del Rey, todos con el Terrasa. En cuanto a los galardones individuales, hay que destacar su nombramiento como mejor jugador joven mundial en el año 2004 y en 2013 entró en el Hall of Fame de la Federación Europea. Los últimos años de su vida los ha desarrollado en Holanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario