martes, 18 de agosto de 2015

Dos leyendas frente a frente por la presidencia

El ucraniano Sergey Bubka y el inglés Sebastian Coe, dos leyendas del atletismo mundial, pugnarán en el día de mañana por la presidencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Foto: Marca
Con el Mundial de Pekín a la vista (22-30 de agosto), Bubka o Coe relevarán en el cargo al antiguo saltador de longitud senegalés Lamine Diak, presidente en los últimos dieciséis años. Los representantes de las 214 federaciones votarán por uno de los dos.

Ambos son vicepresidentes de la IAAF. Por un lado, Sebastian Coe presenta como aval el haber sido el presidente del Comité Olímpico Organizador de los Juegos de Londres 2012. A sus 58 años, fue en su etapa como atleta doble campeón olímpico de 1.500 metros (Moscú 80 y Los Ángeles 84) y campeón de Europa en Sttutgart 1986 en los 800 metros. Llegó al Consejo Directivo del máximo organismo internacional de atletismo en 2003.
Coe (arriba) y Bubka (abajo). El Mundo

Sergei Bubka, por su parte, es poseedor de 35 plusmarcas mundiales, campeón olímpico en los Juegos de Seul 1988 y campeón mundial en seis ocasiones. Actualmente, es vicepresidente de la IAAF y siempre ha sido considerado como la mano derecha del anterior presidente. Ya lo intentó para dirigir el Comite Internacional pero claudicó ante Tomas Bach. El ganador del Congreso de Pekín tiene una papeleta difícil de arreglar: los sucesivos escándalos de dopaje que están afectando a muchas estrellas del atletismo en las últimas semanas.

Coe ya publicó su 'programa de 100 días' como aval para conseguir encauzar la macha del atletismo. Según los primeros resultados de los votos declarados, 37 presidentes se han declarado por el británico, por sólo cinco de Bubka. Coe cuenta, entre otros, con el apoyo del presidente de la Federación Francesa, Bernard Amsalem y el español José María Odriozola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario