viernes, 21 de agosto de 2015

La magia zurda de Cristian Malmagro vuelve a la Liga ASOBAL

La Liga ASOBAL recupera a otra estrella, aquella que deslumbró en un Granollers a muy corta edad y luego deslumbró en el Portland San Antonio. Tras la desaparición de éste fue a jugar a Dinamarca y Francia, para estar estos años un poco perdido en tierra de nadie.

Foto: cbclogroño.com
El jugador catalán Cristian Malmagro vuelve a España a sus 32 años después. En este caso, reforzará al Naturhouse La Rioja, segundo la pasada campaña por detrás del Barça y que disputará la próxima edición de la Champions League. Despuntó en el Granollers un joven lateral derecho con una zurda increíble, capaz de marcar 11 goles al Barcelona con apenas 18 años.

En el año 2007 fichó por el Portland San Antonio, donde jugó durante tres años. En el 2008 consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín y era considerado como el mejor jugador nacional.

No en vano al finalizar dicha temporada fue galardonado con los premios de mejor jugador de la Liga ASOBAL y máximo goleador. Sin embargo, tras la crisis que afectó al conjunto pamplonés (finalmente desapareció), decidió emigrar a Dinamarca para defender los colores del Kopenhagen, con el cual consiguió dos ligas y una copa.

Después, se marchó al Montpellier francés. Sus últimos destinos han sido en Abu Dhabi y en el Minaur Baia Mare de Rumanía. A sus 32 años, vuelve a la Liga Asobal para defender los colores del Naturhouse La Rioja, cinco años después de marcharse de España.

El conjunto de Logroño está recuperando a los que han sido unos de los mejores jugadores de España como Albert Rocas y Rubén Garabaya para tratar de poner las cosas difíciles al Barcelona. El año pasado jugó Juanín García, hoy en las filas del Ademar de León.

El club blaugrana no tiene rival en una cada vez menos igualada Liga Asobal, donde la crisis económica hizo mucho daño a los clubes. Hasta hace bien poco, la máxima competición nacional hacía frente a otras como la alemana, la danesa o húngara. Tras salir España campeona del mundo en la Ciudad Condal, se produjo un éxodo de jugadores nacionales al extranjero.

Vuelve el cañonero Malmagro para sustituir al serbio Terzic, con una grave lesión de rodilla sufrida en el Campeonato del Mundo junior. Su gran lanzamiento exterior (166 goles en 50 partidos con España) es su punto más fuerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario