martes, 18 de agosto de 2015

Otra megaestrella que aterriza en el Barcelona

El checo Filip Jicha es la nueva estrella internacional que ficha por el Barcelona de balonmano. Tras  la marcha del francés Nikola Karabatic al PSG, el lateral y capitán del Kiel reforzará al Barça para las próximas cuatro temporadas.

Foto: handball.com
A pesar de que Jicha tenía contrato con el Kiel hasta el 30 de junio de 2016, el jugador se ha decantado por España para jugar en las filas del actual campeón de la Champions League, Liga y Copa. El checho rechazó hace poco una nueva oferta de ampliación del club germano.

Jicha se trata de uno de los mejores jugadores del mundo. A sus 33 años y con 2,02 metros, tiene en su haber siete Bundesligas, seis Copas de Alemania y dos Champions League y un Mundial de Clubes, todos ellos con el Kiel. Llegó al club germano en el año 2007 y poco a poco se fue convirtiendo en la estrella del equipo.

En cuanto a los galardones individuales, destacan el de mejor jugador del mundo en 2010, máximo goleador en dos ediciones de la Liga de Campeones en 2009 y 2010 y el MVP del Europeo de 2010. Internacional 155 veces con la República Checa, marcó 105 goles en la recién terminada temporada. El Barcelona cambia estrella por estrella, Filip Jicha por Nikola Karabatic, un bombardero por otro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario