jueves, 27 de agosto de 2015

La Supercopa de España inaugura la temporada

Foto: Twitter del Balonmano Bera Bera
Este sábado dará comienzo el curso 2015/16 de balonmano. Se iniciará con la Supercopa de España que enfrentará al Bera Bera con el Rocasa Gran Canaria ACE en el pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián. El campeón liguero y el de la Copa de la Reina medirán sus fuerzas entre sí.

Comenzando con el equipo local, diremos que atesora cuatro títulos en su palmarés en seis finales disputadas. Las canarias, por su parte, todavía no han conseguido ganar, con dos finales perdidas. Al igual que la rivalidad que mantuvieron Itxako y Akaba Bera Bera, esta vez el balonmano femenino está marcado por los duelos entre Bera Bera y Rocasa.

Las insulares se han reforzado esta temporada con los fichajes de las jugadoras Dara Hernández y Seynabou Mbengue. En el pívote, la baja de Haridian Rodríguez la han suplido con la llegada de Yacaira Tejada, que ha militado en el Adesal Córdoba dos años. En total, ha anotado 162 goles con la cordobesas en las dos últimas temporadas.

En el equipo entrenado por la emblemática leyenda del balonmano femenino español, Montse Punche, han sido baja María Núñez y Patricia Elorza, que se han marchado a Francia. Se han reforzado con las llegadas de Judith Sans, Tania Yáñez y Alicia Fernández.

 La entrenadora del Bera Bera ha asegurado que han jugado amistosos contra rivales de mayor entidad que ellas en pretemporada, con vistas a preparar una temporada exigente. Eli Pinedo, la capitana, ha declarado que no están al cien por cien porque ha habido bastantes cambios en el equipo y que estarán en mejor forma dentro de dos meses.

El primer test de la temporada medirá a los dos equipos más fuertes de la competición española. El Bera Bera buscará el quinto entorchado, tras los de 2008, 2012, 2013 y 2014, mientras que el Rocasa intentará estrenarse en el palmarés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario