jueves, 20 de agosto de 2015

Liga en Navidad

En el día de ayer conocimos una fantástica noticia para los aficionados del fútbol. La Asociación de Futbolistas Profesional (AFP) y la Federación Española de Fútbol (FEF) acordaron ayer que se disputarán partidos de la Primera División los días 30 y 31 de diciembre.

Se trata de una decisión sorprendente para algunos, que se enmarca dentro del plan de Vicente del Bosque para que los jugadores tengan más días de preparación para jugar la Eurocopa de 2016 en Francia. Y es que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) decidió retrasar el final de la Primera División hace escasas semanas, algo que no gustó al seleccionador salmantino.

Al contrario que en Inglaterra, Francia o Alemania, en España comenzará la liga este fin de semana, siendo la competición nacional más tardía en comenzar la temporada, junto con la italiana. Campeonatos de menor nivel como la holandesa o la portuguesa también ya han comenzado el campeonato.

Gracias a esta medida adoptada, la Liga BBVA acabaría el 15 de mayo (en lugar del 22 que estaba previsto), siendo la final de Copa el 22 de mayo. El último partido de la Champions, por su parte, se jugaría el 28 de mayo. Así, la Eurocopa se jugaría del 10 de junio al 10 de julio, teniendo casi un mes de distancia entre la conclusión del campeonato nacional y el inicio del torneo continental.

Partido entre Madrid y Osasuna con Butragueño en la imagen
Así las cosas, la jornada 17 que estaba prevista para el 3 de enero, se adelanta a los días 30 y 31 de diciembre. El último partido que se jugó en fechas navideñas fue en la temporada 1990-91 en un encuentro en el que Osasuna goleó al Real Madrid por 0-4, con hat-trick del polaco Urban. Esa misma jornada, el Barcelona empató a uno con la Real Sociedad.

Esta sorprendente decisión ha cogido por sorpresa a mucha gente de España. En Inglaterra, por su parte, la situación es totalmente distinta, ya que en Navidad se produce un maratón de partidos, incluido el 'Boxing Day' (26 Dic). De esta manera, la Liga BBVA se une a la Premier League y los aficionados podrán acudir con sus más pequeños a los estadios de fútbol. La Bundesliga y la Serie A, entre otros, no tendrán partidos en las vacaciones navideñas.

Al parecer, la medida es extraordinaria y excepcional y su intención es no prolongarla más allá de este año. Se jugarían ocho partidos el día 30 y los dos restantes el 31 a las 12:00 y 16:00 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario