jueves, 27 de agosto de 2015

Adiós a una leyenda del motociclismo español

Una imagen reciente. Foto: El Confidencial
El mundo de los motos está de luto. El expiloto catalán Joan Garriga ha fallecido a los 52 años de edad, tras no poder recuperarse de un accidente de moto sufrido el pasado lunes. Sus constantes problemas económicos y con las drogas le llevaron al infierno en los últimos años.
Garriga (izq) y Pons (der). Foto: motorpasion

Nacido en Barcelona, alcanzó la gloria con el subcampeonato del Mundo de 250cc conseguido el año 1989. Aquella rivalidad con Sito Pons dividió a España en dos: Garriga con el Ducados Yamaha y Pons con el Campsa Honda. Las tres victorias en Grandes Premios  del primero no fueron suficientes para desbancar a Sito y se tuvo que conformar con el segundo escalafón del podio.
En su juventud. Foto: El País

Garriga consiguió sus mayores éxitos en la década de los 80. Fue tricampeón de España en los años 1984, 1986 y 1987 y venció en las 24 horas de Montjüic en dos ediciones (1984 y 1986). Después, lo probó en las Superbikes antes de anunciar su retirada de los circuitos en 1993.

Justamente, ahí comenzó su calvario. Ingresó en prisión por tráfico de drogas y después se declaró en bancarrota. En 2013, además de ser detenido, comenzó a sufrir problemas de salud. En junio de este mismo año declaró al Diario Marca lo siguiente: "Esto no acabará bien".

El último homenaje de la familia del motociclismo lo recibió este mismo verano, en el World GP Bike Legends, donde pudo correr con la Ducati la última carrera de su vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario