jueves, 13 de agosto de 2015

Batalla por el número entre Mcllroy y Spieth en el PGA

Este jueves comienza el último 'grande' de la temporada en el golf, el PGA Championship. Será la 97 edición, que tiene como aliciente la vuelta al circuito del número uno del mundo, el norirlandés Roy Mcllory.

Mcllroy. (Foto: El Confidencial)
Tras romperse el tobillo jugando al fútbol con unos amigos en la víspera del Britsh Open, ha visto amenazado realmente su trono por uno de los nuevos talentos del golf, el estadounidense Jordan Spieth (ganador de dos Grand Slam esta temporada: Masters de Augusta  y US Open). Mcllroy disputa a partir de hoy uno de sus torneos favoritos, en el que ha levantado el trofeo de campeón en dos ocasiones (2012 y 2014).

Con el liderato mundial en juego, los golfistas medirán sus fuerzas en Whistling Straits, en el coqueto campo de Sheboygan (Wisconsin). Otro de los aspirantes es Zach Johnson, ganador del British. Además, será la última oportunidad de conseguir un 'major', que desde 2011 siempre han vencido al menos en una ocasión. Spieth, si acaba primero o segundo, podría arrebatar el trono mundial a Mcllroy, en caso de que éste no termine entre los seis primeros.

El exnúmero uno del mundo y segundo jugador de la historia con más Grand Slam, Tiger Woods también disputa este torneo. La representación española correrá a cargo de Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal y Rafa Cabrera-Bello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario