martes, 1 de septiembre de 2015

Barcelona y Granollers se juegan el primer título de la temporada

Los clubes de Barcelona  y Granollers se batirán mañana en la final de la Supercopa de España. El primero, ganador del 'triplete' (Liga, Copa y Champions) intentará seguir con su hegemonía en el balonmano español ante un conjunto que salió subcampeón de la Copa el año pasado.

En el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza disputarán los equipos catalanes su segunda final en la misma semana, tras la Supercopa de Cataluña jugada recientemente (35-21 para el Barça, 17-14 al descanso).
En la final de la Copa el año pasado. Foto: Sport

La final de la Copa del Rey en la temporada pasada fue la más igualada, en la que el equipo blaugrana se llevó por el título por la mínima (27-26). El fichaje estrella del verano ha sido el del checo Filip Jicha (más que posible baja para mañana), que sustituye a Nikola Karabatic.  Otros que han llegado a la capital condal han sido el lateral zurdo croata Marko Kopljar y el pivote polaco Kamil Syprzak.

El Fraikin Granollers, por su parte, se ha reforzado con cuatro caras nuevas. El central  Álvaro Ferrer vuelve a la que fue su casa, tras su periplo por una larga lista de clubes: Ademar, Oporto, Atlético de Madrid, Hannover, La Roca, BM Aragón.

Otro que llega a la ciudad catalana es el guardameta brasileño César Almeida, el cuarto mejor portero de la Liga con el Guadalajara. Completan las llegadas del pivote Gonzalo Porras, procedente del BM Benidorm y  del lateral diestro brasileño Henrique Teixeira. Ocho jugadores continúan en la entidad. En las salidas, hay que destacar las de los españoles Juan del Arco y Álvaro Ruiz y la del sueco Grundsten.

La tiranía del equipo culé es abrumadora, siendo el mejor equipo del mundo actualmente. Por poner un ejemplo, diremos que todos los premios de la temporada 2014/15 que otorga la Asobal son para los jugadores de Xavi Pascual.

En este caso, el de mejor portero se lo lleva Gonzalo Pérez de Vargas, el de mejor extremo izquierdo Sigurdsson, mejor lateral izquierdo Karabatic, mejor central Raúl Entrerríos, mejor lateral derecho Lazarov, mejor extremo derecho Víctor Tomás, mejor pívote Noddesbo y mejor entrenador Xavi Pascual.

Tras la desaparición en años anteriores de equipos como el Portland San Antonio, Ciudad Real o Atlético de Madrid, el Barcelona no tiene rival en España y tan sólo algunos equipos alemanes o daneses pueden hacerle frente.

Será la tercera vez que la capital maña acoja la final de la Supercopa Asobal, ambas en la década de los 90 (1990/91, Barça 22-18 TEKA y 1993/94, Barça 30-22 Bidasoa Elgorriaga). El Barcelona es el vencedor de las tres últimas ediciones y atesora 17 títulos en 23 finales disputadas.

Será la última prueba de ambos equipos antes de que comience la Liga Asobal este viernes. El Barça recibirá al Anaitasuna, mientras que el Granollers recibirá en su casa al Puente Genil el sábado.

Por último y en otro orden de cosas, hay que resaltar la fantástica noticia que se ha conocido en el día de hoy para el balonmano español. Según ha declarado el presidente de la Asobal, Eduard Coll, han llegado a un acuerdo con Movistar + para las próximas tres temporadas por un montante de 700.000 euros anuales, en las que retransmitirán la Liga, Copa del Rey, Copa Asobal y Supercopa de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario