miércoles, 30 de septiembre de 2015

El Real Madrid quiere seguir en la senda de la victoria

Real Madrid, Unicaja, Barcelona y Gran Canaria buscarán a partir de este viernes hacerse con el primer título de la temporada, la Supercopa. Los blancos parte como claros favoritos tras hacerse con todos los títulos posibles la pasada temporada.

Foto: rtve
El curso baloncestístico de 2015/16 comienza el viernes con la disputa del primer torneo oficial, la Supercopa de Baloncesto. Por un lado, Barcelona y Gran Canaria disputarán la primera semifinal, mientras que poco después el Real Madrid e Unicaja disputarán el duelo más igualado.

Los blancos son los auténticos dominadores de esta competición los últimos años. Desde la llegada de Pablo Laso, se han hecho con las tres últimas ediciones (2012, 2013 y 2014). Este verano se han asegurado la continuidad de una de sus piezas clave, Sergio Llull, para los próximos seis años. Del mismo modo, Felipe Reyes, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez siguen en su plantilla.

Foto: As
En el puesto de pívot, han aligerado la plantilla con las salidas de Mejri, Bourousis y Slaughter. Por suerte, dos jóvenes valores llegan a la capital de España para reforzar la pintura, Thompkins (Nizhny) y Guillermo Hernangómez, tras firmar dos fantásticas temporadas en el Baloncesto Sevilla.

Otra de las ausencias destacadas es la de Rivers, que no llegó a un acuerdo con el club. Llega para sustituirle el estadounidense de los Hornets, Taylor. El prodigio de 16 años, Luka Doncic, es la cuarta cara nueva del club para esta temporada.

Enfrente tendrá a un Unicaja de Málaga que ha perdido a su jugador más importante, Jason Granger (Fenerbache). Se ha reforzado con muchas caras nuevas, entre las que destacamos las del blaugrana Edwin Jackson, Richard Hendrix y el madridista Dani Díez. Jamar Smith y Nemanja Nedovic completan el capítulo de altas. Conscientes de la gran temporada pasada que realizaron, los de Joan Plaza buscarán seguir por la senda de la victoria.

El Barcelona de Xavi Pascual, en un intento de olvidar la frustrante pasada temporada, se medirá al Gran Canaria en la primera de las semifinales. La ausencia de Marcelinho Huertas (Los Ángeles Lakers) se notará en la dirección de juego.

Sin embargo, se ha reforzado muy bien en todas las posiciones con jugadores como Pau Ribas (base-alero), Lawal, Samuels Diagne en la pintura. Todo esto unido a la experiencia de veteranos como Perperoglu y Arroyo y la llegada de un joven talento como Vezenkov propicia que el equipo pueda luchar por todas las competiciones.

El cuarto de los equipos, el Herbalife Gran Canaria, se ha reforzado con los fichajes de un campeón de Europa (Pablo Aguilar) y de otro que estuvo a punto de entrar en la lista de Scariolo para el Eurobasket, Xavi Rabaseda. Otro mito para los insulares como Savané vuelve a Gran Canaria, tras jugar estas últimas temporadas en el Joventut. Las incorporaciones del esloveno Omic y la del estadounidense Pangos hacen aún más competitivo al equipo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario