domingo, 20 de septiembre de 2015

Pentacampeón Javier Gómez Noya

Con el título. (Foto: Agencia EFE)
Si en el anterior post me descubría ante la figura de Pau Gasol, hoy llega el turno de elogiar con todo tipo de calificativos a una estrella no tan mediática, pero sí gigante en su deporte. Se trata del triatleta Javier Gómez-Noya, que esta madrugada se ha proclamado pentacampeón mundial.

Con este entorchado, se convierte en el más laureado, superando al británico Simon Lessing. Fue la ciudad de Chicago la que vio al triatleta de Ferrol (aunque nacido en Basilea) hacer historia, con un segundo puesto que le encumbraba a la gloria.

Gómez Noya no es una estrella tan mediática como los Gasol, Contador, Nadal o Alonso, pero sus hazañas son dignas de elevar a los altares su figura. Se encuentra entre los mejores deportistas españoles de la historia, con sus cinco Campeonatos del Mundo y tres Europeos, conseguidos. Ganador de 14 pruebas en Series Mundiales y una plata olímpica en Londres 2012, buscará ser el rey olímpico en los Juegos de Río.

Atrás queda aquel primer mundial que lo consiguió en 2008. Con la figura de Iván Raña como referente, el gallego ha pulverizado todos los registros, siendo el líder de una nueva generación con triatletas como Mario Mola y Fernando Alarza.

Celebrando la victoria en el podio  (Foto: As)
Gómez Noya ha terminado la clasificación final con 4.930 puntos, por delante de otro español, Mario Mola, con 4.795 puntos. Entre los cinco españoles, figura otro español, Fernando Alarza, con 3774. El triatlón está de moda en nuestro país.

Javier Gómez Noya, a sus 32 años, se enfrentará a su último gran reto el próximo verano, en el que buscará ser campeón olímpico en el país del fútbol y las playas, Brasil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario