miércoles, 16 de septiembre de 2015

Se busca al sucesor de Nueva Zelanda

Mañana viernes comenzará el Campeonato del Mundo de Rugby, que tendrá lugar en dos sedes, Inglaterra y Gales. EL torneo tendrá una duración de un mes, desde el 18 de septiembre al 31 de octubre.

Inglaterra e Irlanda en un amistoso. Foto: El Confidencial
En la octava edición, participarán 20 equipos distribuidos en cuatro grupos: A, B, C y D. Sin duda, el más complicado (apodado como el de 'la muertes') es el primero, donde competirán los dos anfitriones, Inglaterra y Gales, junto con Australia, Fijy y Uruguay. Los 'aussies' consiguieron recientemente el Rugby Championship derrotando a los 'All Blacks'. Para los ingleses, cualquier cosas que no sea lograr el pase a los cuartos sería un fracaso. Su capitán, Chris Robshaw será una de sus estrellas.

La selección de Sudáfrica en acción (El Confidencial)
En el B, por su parte, Sudáfrica parte como favorita, por delante de Escocia. La primera quedó última en el Rugby Championship, al perder sus tres partidos. Por tanto, llegarán a Inglaterra con el ánimo de mejorar los errores cometidos. Los escoceses fueron 'la cuchara de madera' (últimas clasificada) en el último VI Naciones ganado por Irlanda. Completan el grupo Samoa, Japón y Estados Unidos.

Julián Savea, la gran estrella de los 'All Blacks'. (El Confidencial)
La actual campeona, Nueva Zelanda, es la gran favorita al título. Busca revalidar su título conseguido el año pasado y de paso, obtener su tercera Webb Ellis. Disponen de una plantilla con los mejores del mundo en cada uno de los puestos. Su siempre impresionante 'Haka' antes de los partidos será otro de los alicientes del campeonato. Uno de sus hombres más importantes será Julian Savea.

Tiene por delante un grupo asequible donde tan sólo Argentina puede complicarle las cosas. La albiceleste tiene a dos de los jugadores que han salido campeones de Europa con el Toulon francés: Juani Hernández y Fernández-Lobbe. Creevy será su referencia. Recientemente, vencieron a Sudáfrica en el Rugby Championship.

La estrella italiana Parisse (El Confidencial)
El último de los grupos deparará una triple lucha entre las selecciones del Viejo Continente: Francia, Irlanda e Italia. La segunda se enfrenta a su segundo gran reto del año, tras conseguir en el último suspiro el VI Naciones. Los galos, a pesar de su mal VI Naciones, siempre rinden en los mundiales y pelearán con Irlanda por la primera plaza de grupo.

En los transalpinos, Sergio Parisse afronta su cuarto Campeonato del Mundo. Por si todo esto fuera poco, en la ronda de cuartos de final, una de las dos se enfrentará a la todopoderosa Nueva Zelanda. Completan el D Canadá y Rumania.

Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a los cuartos de final. El partido entre Inglaterra y Fijy el viernes inaugurará el campeonato. Nueva Zelanda intentará conseguir su tercer torneo y de esta manera, desempatar con Sudáfrica y Australia. Al mejor espectáculo del rugby sólo le quedan 48 horas para que dé su pistoletazo de salida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario