lunes, 14 de septiembre de 2015

Urdaibai agiganta su leyenda en la Concha

La alegría de los ganadores. (Foto: Deia)
La tripulación de Urdaibai cerró ayer un año impresionante con la Bandera de la Concha en aguas de San Sebastián, la cuarta 'ikurriña' en los últimos seis años. A la 'olimpiada' del remo, se le unen los Campeonatos de Guipúzcoa, Euskadi y España.

Los bermeanos fueron dueños y señores en la bahía donostiarra, en la que superaron la desventaja de un segundo y 92 centésimas con la que partían respecto a Hondarribia. En la tanda de honor cruzó primera la línea de meta, sacando siete segundos a la tripulación de Hondarribia. En tercer lugar, cruzaba Orio y cerraba la tanda de honor Kaiku. Los 'txos' (apodo por el que se conoce a los de Urdaibai) consiguen su cuarta bandera de la Concha, revalidando el título cosechado el año pasado. Las otras dos 'conchas' las consiguió en 2010 y 2011.

La decepción de Hondarribia (Foto: Diario Vasco)
De esta manera y a falta de la disputa de las dos últimas citas de la Liga San Miguel, el remo cierra una temporada donde ha tenido un claro dominado en la competición regular, Hondarriblia. La 'Ama Guadalupekoa' se ha hecho con casi la totalidad de las banderas (11) y está a punto de superar a Castro en número de pruebas ganadas en una temporada. Comanda la clasificación general con 195 puntos, 18 por encima del segundo clasificado, Urdaibai.

Los de Mikel Orbañanos no han tenido, por su parte, suerte en las regatas de un sólo día y han visto cómo se les ha escapado los Campeonatos de Euskadi, España y la Concha. Tan sólo se han hecho con el título provincial.

En la categoría femenina, San Juan ha sido la gran dominadora con el doblete conseguido (Liga Euskotren y la Concha). Ayer volvieron a ser superiores a Hibaika y Zumaia y cerraron una temporada de ensueño.

En la categoría ARC 1, Getaria ha terminado primera con 147 puntos, por delante de Zumaia con 137. En la categoría de bronce, por su parte, Hondarribia B ha conseguido el ascenso a ARC 1, manteniendo una dura pugna con Castro. Precisamente, la 'Marinera' (una tripulación histórica con 4 Conchas) consiguió ese ascenso en los 'play-offs' superando a la SanPedrotarra por la mínima.

El remo cerrará una temporada apasionante este fin de semana, con la disputada de la Bandera de Bermeo y la de El Corte Inglés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario