miércoles, 7 de octubre de 2015

Ivan Basso cuelga la bicicleta

Uno de los mejores ciclistas italianos de la historia ha decidido poner fin a su carrera deportiva. Se trata de Iván Basso, ganador de dos Giros en los años 2006 y 2010. Se vio envuelto en la llamada "Operación Puerto", por el que fue castigado sin correr por un tiempo.

Tres genios: Nibali, Basso y Contador (Foto: Sport)
El anuncio de su despedida se produjo en la 99ª edición del Giro de Italia, en un evento donde acudieron grandes campeones de la ronda italiana como Alberto Contador o Vincenzo Nibali, el español Alejandro Valverde o el reciente campeón del Mundo Peter Sagan.

A Basso le diagnosticaron un cáncer testicular este verano, lo que le llevó a abandonar el último Tour de Francia. Por suerte, fue operado con éxito y se volvió a subir otra vez a una bicicleta. Reapareció en una marcha cicloturista en Valencia el pasado fin de semana.

A la hora de repasar la carrera deportiva de Ivan Basso, hay que decir que ha sido uno de los mejores ciclistas de la última década. Fue segundo y tercero en los dos últimos Tour de Francia conseguidos por Lance Armstrong. Sin embargo, su primer revés llegó en el año 2006 (tras ganar el Giro), al ser sancionado por dos años por dopaje.

En 2008 volvió con más fuerza y dos años después consiguió su segunda ronda italiana. Ha militado en varios equipos, como el Fassa Bortolo, CSC, Discovery Channel, Liquigas o Tinkoff-Saxo, corriendo junto a grandes figuras del ciclismo como Lance Armstrong, Vincenzo Nibali o Alberto Contador. Ahora, el de Gallarete, a sus 37 años,  ha decidido poner punto y final a su trayectoria deportiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario