miércoles, 9 de septiembre de 2015

Rooney supera a Sir 'Bobby' Charlton

El delantero inglés Wayne Rooney superó ayer la marca del legendario jugador 'Bobby' Charlton, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de la selección inglesa con 50 tantos.

Foto: canchallenalanacion.com
El ariete del Manchester United estableció esa cifra en la victoria de ayer de Inglaterra contra Suiza por dos a cero. Rooney fue el encargado de establecer el segundo gol desde la línea de penalti. Llegaba hasta los 50 goles, rebasando a Charlton, miembro del único mundial que ha ganado la selección inglesa en 1966.

A sus 29 años, Rooney atesora un envidiable palmarés: cinco Premier League, dos Copas de la Liga, una Liga de Campeones y otro Mundial de Clubes, entre otros. A los 17 años debutó en el Everton, siendo uno de los jugadores más jóvenes del club en debutar en Primera División. En 2004, el Manchester United desembolsó 25,6 millones de libras para hacerse con los servicios del jugador.

En estos once años en las filas de los 'diablos rojos', se ha convertido en una leyenda para los seguidores de Old Trafford. Con la selección inglesa, por su parte, ha intervenido en 107 ocasiones, disputando tres Campeonatos del Mundo y dos Eurocopas. Ayer, consiguió otro hito en su carrera deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario