sábado, 12 de septiembre de 2015

Ruth Beitia sigue haciendo historia

A pesar de quedarse con el amargo quinto puesto en la final de salto de altura en el Campeonato del Mundo disputado en Pekín, en el día de ayer la atleta cántabra Ruth Beitia se convirtió en la primera española en conseguir la Diamond League.

Foto: diamondleague.com
Esta competición consta de varias pruebas internacionales que tienen lugar a lo largo del año, en diferentes ciudades del mundo y dónde los mejores atletas del planeta acuden a ellas para lograr puntos en la clasificación general. Beitia ha cimentado su éxito en las victorias en Roma y Nueva York, mientras que había sido segunda en Lausanna y Mónaco.

La Diamond League llegaba a su punto final en Bruselas en el día de ayer y la mejor atleta de España llegaba a dicha cita primera en la clasificación general. Le bastaba un tercer puesto y a pesar de sólo saltar 1,93 metros, le fue suficiente para desembolsarse la gran cantidad económica que otorga la competición (40.000 dólares).

Se benefició de Chicherova, líder del año con 2,03 y su inmediata perseguidora, que sólo pudo ser segunda en su mano a mano con otra rusa, Kuchina, actual campeona del mundo  a sus 22 años. Beitia aventajó a Chicherova en la clasificación final en 14 puntos.

A sus 36 años consigue otro éxito más en su dilatada trayectoria como deportista, donde sobresalen los tres oros en Campeonatos de Europa, así como otras medallas en los mundiales. Su única espinita es que no ha podido conseguir todavía ninguna presea en los Juegos Olímpicos, algo que lo intentará en Río 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario