viernes, 18 de septiembre de 2015

Con Nadal como líder

El equipo español de Copa Davis está atravesando una seria crisis. Sus cinco campeonatos en la década anterior sólo quedan en la retina de unos pocos aficionados. Los constantes cambios de capitanes, junto con la mala relación con el presidente de la Real Federación Española de Tenis (José Luis Escañuela) ha hecho que los tenistas españoles tengan que jugar una eliminatoria este fin de semana ante Dinamarca para permanecer en Segunda División.

Rafa Nadal ejecuta un golpe en pleno entrenamiento (abc)
Quien lo diría. España, que siempre ha gozado de tener unas óptimas instalaciones para preparar a los futuros tenistas, se enfrenta ante un incierto futuro. Es el país que más jugadores tiene clasificados en el Top 100 de la ATP, encontrándose entre los diez mejores del mundo dos leyendas como Rafa Nadal y David Ferrer.

Ahora, ambos acuden en la llamada de socorro de la capitana Conchita Martínez para defender los colores del combinado nacional en la Copa Davis. Tras perder ante Rusia en la eliminatoria pasada, ahora toca Dinamarca. El objetivo es superar la eliminatoria para mantenerse en la Segunda División.
La eliminatoria se disputará en la ciudad danesa de Odense, sobre pista dura. Hasta ahora, los precedentes nos deparan mucha igualdad, con dos victorias para cada uno de ellos en los cuatro enfrentamientos que han disputado.

Para esta eliminatoria, Conchita Martínez cuenta con Rafa Nadal y David Ferrer, números 1 y 2 de España. Además, con la clara intención de probar a la pareja Nadal-Verdasco de cara a los Juegos de Río, éstos disputarían el tercer partido, en la categoría de dobles. La otra opción, sería la pareja conformada por Bautista y Verdasco. Marrero completa el equipo.

El primero en abrir la eliminatoria será el mallorquín Rafa Nadal, que jugará ante el 909 del mundo, Mikael Torpegaard. A continuación, el alicantino David Ferrer medirá sus fuerzas con Frederik Nielsen, 283 en la lista ATP. El ganador de 14 Grand Slams vuelve a acudir a la selección dos años después. El sábado se disputará el partido de dobles.

En caso de ser necesario, el domingo se jugarían los otros dos partidos de la eliminatoria. El último precedente entre ambas selecciones se saldó con victoria de España. Fue en el año 1996, con resultado favorable de 4-1 para España en la superficie de tierra batida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario