sábado, 5 de septiembre de 2015

Se retira la leyenda del Espanyol, Raúl Tamudo

Foto: ABC
El habilidoso delantero de fútbol Raúl Tamudo ha anunciado su retirada de los terrenos de juego a sus 37 años de edad. El máximo goleador de la historia del Espanyol pone fin a una dilatada trayectoria en la que ha jugado en equipos como Alavés, Lleida, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Pachuca y Sabadell.

Anotó 146 tantos en la Liga en los 13 años que defendió los colores de los periquitos. Con el club blanquiazul conquistó los mayores éxitos de su carrera deportiva, con dos Copas del Rey y un subcampeonato de la Copa UEFA.

En la retina de los aficionados del Espanyol se encuentra aquel gol de delantero listo que anotó Tamudo en la primera de las dos Copas del Rey conseguidas por el jugador, al quitar de las manos el balón al guardameta del Atlético de Madrid, Toni. En la segunda copa, fueron superiores al Zaragoza, en la edición de 2006. Fue una pena que no se culminara ese ciclo con la Copa de la UEFA ese mismo año, al caer ante el Sevilla en una memorable tanda de penaltis.

Tamudo ha sido un delantero con un gran olfato dentro del área, que remataba todos los balones y siempre estaba pendiente de los rechaces. Probó el extranjero, fichando por el Pachuca mexicano y los dos últimos años los ha jugado en el Sabadell. Las salvaciones a última hora también han marcado el devenir de Tamudo, tanto en el Espanyol como en el Rayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario