sábado, 12 de septiembre de 2015

Aru redondea el buen trabajo de Astana en la Vuelta a España

Aru celebra la Vuelta (Foto: As)
El italiano Fabio Aru es el ganador virtual de la Vuelta a España, a falta de que concluya mañana. Tras la descalificación de Nibali en las primeras etapas, Astana se ha podido desquitar con el maillot rojo de Fabio Aru.

En una de las rondas españolas con mayor cantidad de las estrellas del pelotón mundial, Fabio Aru ha sido el mejor. Hay que recordar que cuatro de los cinco primeros clasificados en el pasado Tour de Francia (Froome, Quintana, Valverde y Nibali) acudían a la Vuelta a España. Era el mejor cartel de los últimos años.

La ronda que comenzó el 22 de agosto con una contrarreloj por equipos ha vivido la eclosión del holandés Tom Dumoulin. El holandés a punto ha estado de conseguir la general pero un fatídico último día le ha llevado a perder el maillot rojo que poseía hasta ahora y verse relegado hasta la sexta plaza de la clasificación.

En el lado negativo de la ronda situaríamos las retiradas de Vincenzo Nibali y Chris Froome. El primero fue descalificado tras ayudarse del coche de su equipo en una de las etapas. El británico, por su parte, en su afán por conseguir el doblete Tour-Vuelta, se vio lastrado por las caídas, lo que le obligó a retirarse de la competición.

La Vuelta a España ha presentado un perfil con muchos finales en alto. Durante seis días, el colombiano Esteban Chávez defendió el liderato. Después, el holandés Dumoulin le arrebató el maillot. Uno de los momentos más cruciales de la Vuelta fue la etapa andorrana donde Mikel Landa consiguió la victoria y Fabio Aru se encaramó al primer puesto.

Desde entonces, ha habido una lucha por la victoria final entre tres ciclistas: Joaquim Rodríguez, Fabio Aru y Tom Dumoulin. La contrarreloj de Burgos se puede decir que aclaró un poco más el camino, ya que el catalán volvió a realizar una mal crono y se colocaba a 1:15 de Dumoulin. Aru, por su parte, estaba a tan sólo tres segundos.

Todo se iba a decidir en el día de hoy. En la etapa entre San Lorenzo de El Escorial y Cercedilla, Aru era el que iba a atacar a 49 km de la meta, dejando fuera de combate a Dumoulin. El holandés perdía cada vez más tiempo con sus rivales y ha visto como retrocedía hasta la sexta plaza en la clasificación general. Aru se hacía con la Vuelta, por delante de 'Purito' y Rafal Majka. El polaco ha rendido brillantemente, ante la ausencia de su jefe de filas, Alberto Contador.

En definitiva, se cierra una Vuelta apasionante donde se ha visto una gran lucha entre los mejores ciclistas en la alta montaña, con la consecución de la primera Vuelta para Fabio Aru. El italiano culmina un gran año, tras su segundo puesto alcanzado en el pasado Giro de Italia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario