viernes, 4 de septiembre de 2015

El último partido de Mardy Fish

En este US Open de tenis que se está disputando están siendo notorias las numerosas retiradas de los tenistas de la competición. Pero sin duda, la noticia más destacada, ha sido la despedida del estadounidense Mardy Fish de las pistas de tenis.

Fish saluda a Feliciano López (Foto: Marca)
Con la derrota ante Feliciano López en segunda ronda, se despedía de todo el tenis en su país, Estados Unidos y en el último Grand Slam de la temporada, donde tiene los cuartos de final del 2008 como su mejor resultado.

La trayectoria de Mardy Fish se vio truncada por los ataques de ansiedad que sufría cuando disfrutaba del mejor momento de su carrera, entre los ocho mejores jugadores del mundo. En el año 2012, cuando iba a disputar el partido ante el suizo Roger Federer en los octavos de final en el estadio Artur Ashe, vivió uno de los momentos más trágicos, con un desorden de ansiedad que le impidió jugar el encuentro.

Así, en los tres últimos años apenas ha disputado una quincena de encuentros: nueve en 2013 y seis en 2015. Su ranking más alto lo alcanzó el 15 de agosto de 2011, el séptimo puesto de la ATP. En esa etapa desbancó a Andy Roddick como nuevo ídolo de la afición norteamericana. Su pérdida de peso junto con una mejora en los hábitos alimenticios propició que compitiera al más alto nivel.

No ha sido un tenista con muchos títulos (seis en singles y ocho en dobles), todos de menor categoría. Hay que destacar los dos puestos de finalista en el Masters Series de Cincinatti, otro en Indian Wells y otro en Montreal.
Fis se despide del público de Flushing Meadows (canchallena)

Su mayor éxito ha sido colgarse con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, al caer en la final ante el chileno Nicolás Massú. En los Grand Slam, por su parte, ha alcanzado los cuartos de final en tres de los Grand Slam (Abierto de Australia, Wimbledon y US Open). A sus 34 años, dice adiós al deporte que más ha amado, el tenis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario