jueves, 3 de septiembre de 2015

Un año más disfrutando del genio Diamantidis

El escolta griego del Panathinaikos ha anunciado su retirada de las canchas de baloncesto al final de la presente campaña. A sus 35 años, cumplirá la duodécima temporada en las filas del club heleno.

Foto: Twitter de Gigantes Basket
Dimitris Diamantidis es una leyenda del baloncesto europeo. Las cifras hablan por sí solas: seis veces nombrado mejor defensor de Europa, tres Euroligas (2007, 2009 y 2011), nueve ligas griegas y otras tantas copas helenas. En cuanto a los galardones individuales, hay que destacar el MVP de la Euroliga del año 2011 y los de mejor jugador en las Final Four de 2007 y 2011.

Además, con la selección griega consiguió proclamarse campeón de Europa en el año 2005, siendo subcampeón mundial un año después, al caer en la final ante España. Tras el Mundial de Turquia 2010, decidió abandonar la selección y centrarse en su club. A sus 34 años, ha decidido que lo deja con las siguientes palabras: “No tengo que pensarlo más, ya lo he decidido. Quiero jugar una temporada más cerrando mi carrera de la mejor manera posible".

Tras iniciarse en el Iraklis, lleva desde el 2004 en el Panathinaikos, donde ha podido gozar de una de las aficiones más calientes del Viejo Continente en el OAKA. A sus 34 años, será el líder del equipo en una temporada en la que el club heleno estrena nuevo entrenador, el seleccionador serbio Aleksandar Djordjevic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario