domingo, 13 de septiembre de 2015

José Javier Hombrados agiganta su leyenda

Foto: Marca
El guardameta de balonmano José Javier Hombrados se convirtió en el día de ayer en el jugador con más partidos en la historia de la liga. Tras ser uno de los mejores porteros del mundo y vivir los éxitos del Ciudad Real, el guardameta ha vuelto esta temporada a la Liga Bauhaus Asobal para jugar en las filas del BM Guadalajara. Ayer cumplió su partido número 607 en la competición liguera.

En el partido de ayer ante el Ademar de León, Hombrados dejó atrás a José Ángel Delgado Ávila, con 606 partidos. El segundo jugador activo con más choques es Juanín García, con 517. La figura de Hombrados defendiendo la portería en las pistas de balonmano ha sido una imagen habitual en los últimos 24 años.

Comenzó su trayectoria en la década de los 90 en las filas del desaparecido Atlético de Madrid. Después, jugó en el TEKA y Teucro para desembarcar durante cuatro años en León. En el 2000 fichó por el Portland San Antonio. Pero, sin duda, el equipo en el que más éxitos ha cosechado ha sido el Ciudad Real. En esos nueve años, Hombrados ganó ligas, copas, champions y mundial de clubes.

Jugó junto a los mejores jugadores del mundo en tierras manchegas, convirtiéndose en un mito para la siempre fiel afición del Quijote Arena. Tras su desaparición, volvió a jugar en el Atlético de Madrid, tras su refundación. Tras 23 años en la Liga Asobal, fue a jugar a Alemania. Este año, sin embargo, ha decidido volver para reforzar al BM Guadalajara. La leyenda de José Javier Hombrados se agigantó un poco más si cabe en el día de ayer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario