lunes, 19 de enero de 2015

Gran Canaria acogerá la Copa del Rey más igualada de todos los tiempos

El duelo entre el Barcelona y Valencia Basket será el que abra la 79ª edición de la Copa del Rey de baloncesto en Gran Canaria, del 19 al 22 de febrero.  Unicaja-Bilbao Basket, Real Madrid- CAI Zaragoza y FIATC Joventut-Herbalife Gran Canaria serán los otros cuartos de final. Los blancos defienden título.

El trofeo de la Copa del Rey (El Confidencial)
El sorteo celebrado en el Gran Canaria Arena en la mañana de hoy, ha situado al Barcelona y Real Madrid en dos partes de cuadro diferentes. Así, los de Xavi Pascual si vencieran su encuentro ante los valencianos, se medirían a los malagueños o a los vascos. Los de Pablo Laso deberán de vencer a los de Badalona o a los anfitriones del torneo en su camino a la final.

Los cuatro cuartos de final son muy atrayentes para el espectador. En el primero de ellos, que enfrentará al Barcelona y al Valencia Basket, es favorito el equipo culé. A pesar de no cuajar una gran temporada, donde marcha cuarto con doce victorias y cinco derrotas, posee jugadores como Abrines, Marcelinho, Tomic, Thomas, Doellman, desatascadores del equipo en los finales.

El conjunto de Velimir Perasovic está realizando una temporada irregular. Tras ver como su principal estrella, Doellman, se marchaba en verano hacia la Ciudad Condal, fue eliminado de la Euroliga a las primeras de cambio. En la liga Endesa, por su parte, acumula ya siete derrotas. A partir de ahora, competirá en la Eurocup. En el recuerdo de todos los aficionados, queda aquella canasta de Marcelinho Huertas en semifinales de la liga anterior, para clasificar a los blaugranas a la gran final.

Unicaja y Bilbao Basket son las dos auténticas revelaciones de la temporada 2014-2015. Los de Joan Plaza marchan líderes de la clasificación en la Liga Endesa, con 14 victorias y 3 derrotas. Y los de Sito Alonso, tras estar a punto de desaparecer, están cuajando una formidable temporada, con jugadores como Quino Colom, Marko Todorovic, Álex Mumbrú, que están rayando a gran altura.

Madrid, Barça y Valencia Basket no han podido vencer en Miribilla. Marchan quintos, con doce victorias y cinco derrtoas. Tanto andaluces como vascos disputaron el último partido de la primera vuelta este domingo, con victoria para los primeros por 86-74. El tercer mejor ataque contra la segunda mejor defensa.

El vigente campeón, Real Madrid, iniciará su defensa del título contra los maños, repitiendo la semifinal de la edición pasada, donde los blancos  endosaron un paliza al CAI (98-66). Los 13 últimos partidos entre ambos conjuntos se han saldado con victorias blancas. Sin embargo, los de Lasono son el mismo conjunto que el año pasado. No están encontrando su juego, fruto de ello son sus cuatro derrotas. La marcha de Mirotic se nota bastante.

El último de los cruces mide otra de las revelaciones, FIATC Joventut contra el Herbalife Gran Canaria. Salva Maldonado ha llevado al conjunto verdinegro a la tercera posición de la tabla, solamente por detrás del Unicaja de Málaga y el Real Madrid. La mezcla de jugadores veteranos como Shuton, Savané, Miralles, Mallet o Vidal con la juventud de Llovet, Ventura, Barrera o Suárez está siendo una de las claves del éxito.

Los insulares, por su parte, tras comenzar no muy bien la temporada regular, encadenan cinco victorias consecutivas. En Europa, están invictos. Están entrenados por Aíto García Reneses, que tiene a su disposición a uno de los jugadores jóvenes más prometedores, el alero Oriol Paulí. A su lado, gente como Kyle Kuric, Txemi Urtasun y Álbert Oliver. La actuación del jugador drafteado por los Atlanta Hawks, Walter Tavares, será determinante.

Televisión Española y Orange Arena retransmitirán la Copa del Rey de baloncesto, en un pabellón como el Gran Canaria Arena, pocos meses después de albergar el Mundobasket.



No hay comentarios:

Publicar un comentario