domingo, 18 de enero de 2015

Queralt Castellet lo consigue al fin

Celebrando la plata (El Confidencial)
La española Queralt Castellet se proclamó subcampeona del mundo de 'halpipe' en los campeonatos de Snowboard celebrados en Kreischberg, Austria. Tras no poder conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 y Sochi 2014, la catalana de 25 años se colgó la presea de plata en tierras austriacas.

En el podio, junto a la china y la francesa (Joe Klamar, AFP)
Sólo se vio superada por la china Xuetang Cain (94,25 puntos) y mantuvo la segunda posición con una puntuación de 81,25, por delante de la francesa Clemence Grimal (80,25). Esta supone la segunda medalla española de la historia en los mundiales de deporte de invierno. El oro de Paquito Fernández de Ochoa en los Mundiales de Sapporo 1972 fue el  precursor.

Hay que recordar que la de Sabadell se trasladó a Nueva Zelanda para mejorar su nivel, algo que en España no podía hacer, debido a la escasez de instalaciones para practicar snowboard. Sin embargo, no es nueva en subir a un podio del Mundial, ya que en 2009 se proclamó subcampeona del mundo junior en Nagano (Japón).

En plena prueba (Joe Klamar, AFP)

La rider declaró que su estrategia se centró en "asegurar en la primera ronda y hacerlo potente en las dos siguientes. Sabía que tenía posibilidades de ganar y quería ganar". De esta manera, la española consigue un gran resultado, que le llenará de confianza para las próximas citas, siendo su reto más importante los próximos Juegos Olímpicos de invierno en 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario