sábado, 31 de enero de 2015

Se marcha uno de los magos del balonmano de la última década

El croata Ivano Balic ha anunciado esta semana su retirada de las pistas al final de la presente temporada. Uno de los jugadores con más talento del balonmano colgará las botas a los 36 años.
Ivano Balic, en su etapa en el Portland San Antonio

Fue elegido como mejor jugador del mundo en los años 2003 y 2006 y conquistó el oro olímpico en Atenas. Además, se proclamó campeón del mundo en 2003 en Portugal y subcampeón en el Mundial de Túnez 2005, año en el que España ganó el primer campeonato del mundo de su historia. En tierras africanas, fue galardonado con el  MVP del campeonato.

La máxima distinción individual también lo consiguió en el Europeo de 2006 y en el Mundial de 2007. Tras comenzar en Croacia, decidió probar suerte en el Portland San Antonio, equipo con el que consiguió la Liga Asobal en el año 2005. Tras cuatro temporadas en Pamplona, volvió a su país natal para jugar en el RK Zagreb y después volvió otra vez a España para jugar en el Atlético de Madrid. Allí coincidió con Talant Dujshebaev.

Tras la desaparición de la entidad madrileña, decidió demostrar su talento en la liga más competitiva, la Bundesliga, fichando por el HSG Wetzlar, equipo en el que se encuentra actualmente. No pudo conquistar nunca la Champions League, aunque estuvo a punto de conquistarla en el año 2006, donde cayó en la final ante el Ciudad Real de Dujshebaev.

El propio Balic ha asegurado que "tantos años al más alto nivel han dejado huella y por ello ésta es la hora idónea para poner fin en mi carrera. Es lo mejor para mi familia, para mi cuerpo y para mí".



No hay comentarios:

Publicar un comentario