domingo, 25 de enero de 2015

Fusto consigue su quinta 'txapela'

Los dos finalistas posan tras la final de ayer (Deia)
No hubo color ayer. El argentino Pablo Fusto destrozó a Ibargarai por 10-3, 10-5 y 10-8 y se coronó como campeón del Campeonato del Mundo Individual por quinta vez en su carrera, en apenas 45 minutos de juego y ante 900 espectadores en el frontón Bizkaia de Bilbao. Xabier Ibargarai no fue rival para Fusto.

Tan sólo el tercer parcial le dio algo de emoción al  partido. El de Errazu (Navarra) se adelantó por 4-7, pero el bonaerense no se dejó sorprender e igualó el set a siete para marcharse hasta el cartón diez y conquistar la 'txapela'.

Se trata de su quinto entorchado en el manomanista individual, los últimos cuatro de forma consecutiva. En el horizonte, tan sólo se encuentra Óscar Insausti, con siete títulos. La de ayer fue una reedición de la edición pasada, donde Ibargarai también cayó por 3-0  y se tuvo que conformar con el subcampeonato. Vladimir Luján, Esteban Gaubeka y Xabier Ibargarai (en dos ocasiones) han sido las víctimas de Fusto en los últimos cuatro años.

Con 34 años, Pablo Fusto no tiene rival en la pala. Es un profesional muy meticuloso de la preparación física, tras las exigentes clases recibidas por un profesor en su juventud en Argentina. Apodado como el Fideo, debido a lo delgado que estaba, aterrizó en España y debutó en el frontón Deportivo de Bilbao en 2003 con 23 años. Doce años después de aquello, se ha convertido en el gran dominador de la pala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario