sábado, 17 de enero de 2015

Novak Djokovic parte como favorito en el Open de Australia

Este lunes comienza el primer Grand Slam de la temporada. Será la 103 edición del Abierto de Australia, donde los mejores tenistas del mundo se citarán durante dos semanas, hasta llegar a la final del 1 de febrero. Como siempre, las altas temperaturas serán uno de los problemas a los que se deberán enfrentar los tenistas.
El vigente campeón Wawrinka (The Times)

En el cuadro masculino, Novak Djokovic buscará su quinto entorchado en Melbourne. Tras caer el año pasado en un maratoniano partido de cuartos de final ante el campeón Stanislas Wawrinka, comenzará su participación en tierras 'aussies' contra Fernando Verdasco. En su parte del cuadro, tendrá como rivales al helvético (que debutará ante Nicolás Almagro), Milos Raonic, Kei Nishikori o David Ferrer.

Por la otra parte del cuadro, marchan Rafael Nadal y Roger Federer. La actuación del manacorí es una incógnita, ya que tras su vuelta al circuito profesional después de la lesión, perdió estrepitosamente en la primera ronda del ATP de Doha ante el alemán Michael Berrer. El propio Nadal ha reconocido que no se siente "listo para ganar este torneo". Jugadores como Gulbis, Berdych o Kolschreiber pueden complicarle el camino hasta llegar a los cuartos de final. Debutará ante el ruso Youzhny.

El suizo, por contra, viene con la moral crecida tras lograr su triunfo número 1000 en la final del ATP de Brisbane (Australia) contra Milos Raonic. Debutará ante Yen-Hshun Lu y tendrá a Murray y Dimitrov como sus principales adversarios hasta llegar a la final. Disputa su 16 Abierto de Australia.

Serena Williams (punto de break)
En las féminas, la número uno del mundo, Serena Williams, vuelve a ser la favorita. Con la retirada de la vigente campeona del Open de Australia, la china Na Li, hay un abanico de jugadoras que optan a  levantar el trofeo final.

Hay que decir que a Williams se le atraganta un poco Melbourne desde 2010 (último año en el que venció, para un total de cinco títulos). De hecho, el año pasado cayó ante Ana Ivanovic en cuarta ronda. Debutará ante la belga Van Uytvanck. La serbia, Azarenka, Sharapova, Bouchard serán las favoritas.

Entre las ausencias hay que destacar las de Marin Cilic (vigente campeón del US Open) y el francés Jo-Wilfried Tsonga. También será interesado observar el rendimiento de Juan Martín del Potro, que tras la operación de muñeca, ocupa el número 338 en la clasificación mundial.
A partir de este lunes, todas estas dudas quedarán despejadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario