jueves, 8 de enero de 2015

Iker Romero dice adiós

El jugador de balonmano Iker Romero abandonará el deporte profesional al finalizar la temporada. El vitoriano de 34 años se retirará en las filas del Füchse Berlín. Uno de los mejores jugadores de la historia de España dirá adiós a las canchas.
En los Juegos de Pekín 2008 (Europa Press)

En su palmarés figuran dos Champions League, conseguidas con el F.C. Barcelona en los años 2005 y 2011. Además, también le contemplan en su palmarés otras tres ligas (2001, 2006 y 2011) y cinco Copas del Rey (2003, 2004, 2007, 2009 y 2010).

Ha sido pilar indiscutible de los mayores éxitos de la selección española, con la que consiguió el primer Campeonato del Mundo para el combinado nacional. Eso fue en el año 2005 a las órdenes de Juan Carlos Pastor. Un año después, consiguió el subcampeonato europeo. En los Juegos Olímpicos de Pekín fue integrante del plantel que consiguió el bronce. Su último gran éxito fue el bronce conseguido en el Mundial de Suecia en 2011. Este pasado mes de junio, el lateral español jugó su último partido con la selección española, el número 200.
En las filas del Barça (Mundo Deportivo)

Tras debutar en la Primera División en 1997 defendiendo los colores del Balonmano Valladolid, en el año 2000 marchó a tierras leonesas para conseguir su primera Liga Asobal. Después, firmó por el Ciudad Real, con el que consiguió dos Recopas de Europa consecutivas. Y tras nueve años en el Barça, con el que consiguió todos los títulos posibles, decidió marcharse al extranjero y probar su primera experiencia fuera de casa.
Con el Fusche Berlín, en su visita al Palau Blaugrana

Concretamente, fue a competir en una liga como la alemana, donde se encuentran los mejores jugadores del mundo y campeones europeos como Kiel o Hamburgo. En esta ocasión, aceptó la oferta del Fusche Berlín, con el que consiguió una Copa Alemana. A finales de esta temporada, dirá adiós tras 18 años en la élite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario