jueves, 15 de enero de 2015

Los nuevos talentos se citan en el Sudamericano sub 20

Desde el 14 de enero al 7 de febrero, las nuevas joyas del fútbol se citan en el Sudamericano sub 20. La sede es en Uruguay y serán diez los equipos participantes, encuadrado en dos grupos de cinco. Los ojeadores de los grandes clubes europeos estarán atentos a las evoluciones de los jóvenes jugadores.

Muchos son los jugadores llamados a realizar un gran campeonato. El primero de ellos, es el argentino Ángel Correa, que tras la operación de un tumor benigno en un ventrículo, tiene ganas de triunfar con la albiceleste.

Ángel Correa (infobae)
El jugador del Atlético de Madrid contará con la ayuda de Giovanni Simeone, hijo del entrenador de los colchoneros, Diego Pablo Simeone. Otros como el delantero de River Plate, Sebastian Driussi y el defensa central Emanuel Mammana también serán claves. También habrá que estar atentos a la actuación de Leo Suárez, que a sus 18 años, recala en el Villarreal, procedente del Boca Juniors.
Gabriel Barbosa (Infobae)
Brasil es otra de las favoritas, guiados por la dupla de la línea de ataque formada por el jugador del Santos Gabriel Barbosa, (apodado como "Gabygol") y Malcom (Corinthians). En la medular tienen a Lucas Evangelista (Udinese) y en la zaga al central de Fluminense Marlon.

La selección anfitriona tiene al mediocentro del Villarreal Ramiro Guerra como su jugador más representativo. Lleva desde los 12 años con los amarillos. Le acompaña en la línea medular Rodrigo Amaral (Nacional). El delantero Franco Acosta es otro de los destacados, fichado por el Sporting de Braga de Portugal.

Antonio Sanabria (Infobae)
La defensora del título, Colombia, presenta un bloque con futbolistas como Alfredo Morelos y Joao Rodríguez (Chelsea, cedido en el Bastia) y Alexis Zapata (Udinese) . Paraguay estará liderada por Antonio Sanabria, jugador de la Roma (pasado en La Masía). Otros jugadores dignos de mencionar son el chileno Sebastián Vega y el centrocampista del AC Milan, Sebastian Gamarra (Bolivia).

El Estadio Centenario de Montevideo (alrededor de 65.000 espectadores) será el escenario de las fase final. En el grupo A, se medirán Argentina, Paraguay, Ecuador, Perú y Bolivia, mientras que en el B lo harán Brasil, Uruguay, Colombia, Chile y Venezuela. El ganador tendrá plaza asegurada en los JJOO de Río de Janeiro de 2016 y los cuatro primeros conseguirán billete para el Mundial sub 20 de Nueva Zelanda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario