lunes, 26 de enero de 2015

Adiós al último talento del Boca Juniors


En su despedida de Boca Juniors (as.com)
El mediocentro Juan Román Riquelme ha anunciado su retiro de los campos de fútbol. A sus 36 años, deja atrás una larga trayectoria profesional, donde ha militado en clubes como el Boca Juniors, Barcelona o el Villarreal. "Tuve la suerte de trabajar de lo que a mí me ha gustado. He disfrutado de jugar cada partido de fútbol. El día que salía a la cancha era el más lindo de la semana" ha asegurado Riquelme.

Un 10 de noviembre de 1996 Riquelme debutó en la Bombonera con la camiseta del Boca. Tras destacar en el club 'xeneize', desembarcó en España para firmar por el F.C.Barcelona. Sin embargo, no se aclimató en el conjunto blaugrana y fue entonces, cuando el Villarreal, decidió contratarlo.

En el 'submarino amarillo' fue donde vivió los mejores momentos deportivos de su carrera, junto a su querido Boca Juniors. Su conexión con Forlán fue clave en los mejores años de la entidad amarilla. El uruguayo ha escrito en Twitter lo siguiente: "Gracias Roman por tanto fútbol. Rival, compañero y sobre todo un amigo".

Uno de los recuerdos más tristes de Juan Román con el Villarreal  fue el penalti fallado en las semifinales de la Champions de League de 2006, en el descuento. Ese tanto hubiera servido para lograr la clasificación a la final contra el Barça de Ronaldinho, Eto'o y Deco.

Después de no terminar muy bien su andadura en el club de Castellón, decidió volver a Argentina para jugar en el Boca Juniors. En dos etapas en el equipo 'xeneize' consiguió 11 títulos, entre ellos la Copa Intercontinental de 2002 contra el Real Madrid. Además, se llevó tres Copa Libertadores de 2000, 2001 y 2007. Él propio Riquelme declaró que su etapa en Boca "fue una maravilla, mejor no me podían salir las cosas".

Estadísticas de Riquelme (Canchallena)
Con la selección albiceleste consiguió ganar el Mundial de sub 20 en Malasia y se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, en aquella selección integrada por Messi, Agüero, Di María y compañía. Sin embargo, nunca consiguió rayar a un gran nivel en un Mundial o en una Copa América.

Sin embargo, siempre le ha acompañado la polémica en su trayectoria deportiva. Su paso por el Villarreal terminó apartado del equipo y con disputas con Roig (presidente), Llaneza (vicepresidente) y Pellegrini (entrenador). En Boca, su amistad con Martín Palermo terminó por los aires y en la selección, su conflicto con Diego Armando Maradona, técnico de la albiceleste en el Mundial de Sudáfrica 2010, fue notable.

Su último club fue el Argentinos Juniors, con el que consiguió el ascenso a Primera División. Disputó 18 partidos y anotó 5 goles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario