domingo, 11 de enero de 2015

Roger Federer llega a las 1000 victorias

Roger Federer consiguió su primer título de la temporada, al vencer a Milos Raonic en la final del ATP de Brisbane por 6-4, 6-7 (2) y 6-4. Con este logro, el suizo alcanza las 1.000 victorias en toda su carrera deportiva, una cifra histórica que nos habla de la leyenda de uno de los mejores tenistas de la historia.
Roger Federer, con su victoria nº 1000 (As)

Sólo Jimmy Connors (1.253) e Ivan Lendl (1.071) habían superado el número de cuatro cifras. Al partido acudió otra leyenda del deporte de tenis, como el australiano Rod Laver. Fue el único tenista en vencer los cuatro Grand Slams en dos temporadas consecutivas. Hay que recordar que en aquella época (1962 y 1969) sólo se jugaba en dos superficies: hierba y tierra batida.

La rotura en el décimo juego del tercer set fue decisiva para la victoria del suizo, un partido en el que transcurrió según el guión previsto, con muchos saques directos (21 el suizo y 14 el canadiense) y pocas roturas de servicio. Es más, Federer terminó la final con 3/7 en bolas de break, por sólo 1/6 por parte de Milos Raonic.

Federer levantó su título número 83 ATP. Hombres como Pete Sampras, Rod Laver, Andy Roddick, Stefan Edberg y Tim Henman, se han rendido a los números del helvético. El título de Brisbane representa para él una gran dosis de confianza para el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.

Se coloca en la tercera posición del ránking, detrás de Connors (110) e Ivan Lndl (94) en número de títulos.  Con 17 Grand Slam, sigue agrandando su leyenda. "Es un momento especial. No hay duda. Llegar a mil victorias significa mucho para mí. Nunca olvidaré este partido", aseguró el suizo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario