lunes, 8 de septiembre de 2014

EL ESCALADOR DE CERDEÑA

                Entrados ya en la última semana de la Vuelta a España, con la subida final de La Farrapona que van a subir en el día de hoy los ciclistas, me gustaría resaltar la actuación del joven Fabio Aru. Actualmente, ocupa el quinto puesto en la clasificación general, detrás de los cuatro favoritos, en ausencia de Quintana: Contador, Valverde, Froome y Purito. Está a 2:22 del de Pinto.

                Lo cierto es que el ciclista de Cerdeña es una de las nuevas figuras del pelotón profesional. A la ronda española ha llegado tras un gran Giro, donde ocupó el tercer puesto en el podio final, detrás de Quintana y Urán. Él mismo se define como un escalador, con una altura de 1,81 metros y 60 kilos. Admira a Contador.

         Precisamente, el de Astaná se asemeja mucho en la manera de disputar las carreras a su ídolo. En las etapas reinas de la Vuelta a España siempre ha estado con los mejores, obteniendo una victoria en la cumbre de San Miguel de Aralar. En las filas del equipo kazajo, tiene a otro espejo donde mirarse, y no es otro que Vincenzo Nibali, actual ganador del Tour de Francia.

                Y se da la curiosidad de que Aru llegó al ciclismo un poco tarde, ya que hasta los 15 años alternaba el fútbol y el tenis. Pero tras destacar en el equipo amateur Palazzago, Vinokourov le reclutó en sus filas y no se equivocó, ya que el de Cerdeña ayudó a Nibali a conseguir el Giro de 2013.

                Nibali y Aru son los nuevos líderes del ciclismo italiano. Los dos compiten siembre con una gran ambición y disputan todas las carreras. En un país, donde la muerte de Pantani y el positivo Ricardo Riccó hizo muchos daño a los transalpinos, los ciclistas del Astaná tratan de resurgir a un país que ha tenido grandes leyendas encima de las dos ruedas.


                A Fabio Aru lo comparan con Gino Bartali, ganador de dos Tour de Francia y tres Giros de Italia en la década de los 40. Alberto Contador lo ha elogiado con estas palabras: <<Me gusta mucho Aru. Me recuerda a mí cuando yo tenía su edad>>. Tan sólo quedan siete etapas para llegar a Santiago y este bravo corredor de Cerdeña tratará de buscar un complicado podio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario