lunes, 8 de septiembre de 2014

EL NUEVO PRODIGIO DEL TRIAL ESPAÑOL

                El vizcaíno Javier Busto ha copado todas las portadas de los periódicos de este lunes, al proclamarse campeón de la Copa del Mundo de trial. El de Gorliz, a sus 16 años, cierra una temporada magnífica, en la que se ha hecho con siete victorias y dos segundos puestos en trece pruebas disputadas. En la doble cita disputada en la localidad riojana de Arnedo este fin de semana, ha logrado conservar la ventaja de 14 puntos respecto al alemán Kadlec, con la que llegaba a la última cita del campeonato.

              No se conformó con vencer solamente el sábado, sino que con el entorchado mundial en el bolsillo, remató la faena el domingo consiguiendo otra victoria. El piloto del conjunto Beta Racing se proclamó campeón de Europa Junior en el año 2012. Sin embargo, tuvo que pasar un año en el dique seco al no haber obtenido el permiso de la Federación Internacional, ya que no tenía cumplidos los 16 años, edad mínima para competir en la categoría.

                Gracias al logro conseguido, Busto competirá el próximo año en la categoría reina, al lado de pilotos de la talla de Toni Bou (ocho veces campeón mundial), Adam Raga, Jeroni Fajardo y Cabestany. El siguiente objetivo del gorliztarra será el Campeonato de España, donde se medirá a los ya mencionados. Él asegura que conseguir un tercer o cuarto puesto sería un resultado extraordinario”.  Pese a su corta edad, se le vaticina un gran futuro por delante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario