martes, 2 de septiembre de 2014

COACH K: EL DOMADOR DE EGOS

                La figura de Mike Kryzewski cobra valor en el Mundobasket que se está disputando en España. La selección USA ha presentado un plantel con muchas caras nuevas y ausencias destacadas como LeBron James, Howard, Durant, Westbrook o Kevin Love. En la primera fase que se está disputando en Bilbao, los Harden, Rose, Curry o Davis son los nuevos líderes.

                Al frente de todo ello se encuentra "Coach K". El experimentado entrenador de Illinois silencia todo los egos que pueda tener cada una de las estrellas de la NBA para jugar como equipo y asustar a sus rivales. Anteriormente, con jugadores como Bryant, James, Wade y Carmelo, fue dos veces campeón olímpico en 2008 y 2012.  "Es un comunicador increíble y sabe escuchar" aseguró el escolta de los Lakers. Y en el anterior mundial disputado en tierras otomanas, llevó al oro en un plantel con Durant y Harden como líderes.

          Y hay que decir que lo que hace el entrenador de la universidad de Duke no es nada fácil. Hacer del USA Team un plantel que juega como equipo es lo que le otorga el éxito final, donde los baloncestistas que en sus franquicias tienen el papel de líderes hacen borrón y cuenta nueva y ocupan otros papeles diferentes para el bien colectivo. Así, no es extraño ver que James Harden, el anotador de los Rockets, sea el máximo asistente del campeonato en estas tres primeras jornadas.


                Es una pena que no se haya sentado nunca en un banquillo de ningún equipo en la mejor liga del mundo. Esta edición de la Copa del Mundo que se disputa en suelo español,  será  otro gran reto para el experimentado entrenador americano, con la esperada final España-Estados Unidos en el horizonte.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario