domingo, 14 de septiembre de 2014

EL GLORIOSO: EL CORAZÓN DEL ALAVÉS

                En el partido retransmitido esta tarde por las cámaras de EITB, el que ha enfrentado al Alavés y al Barça b, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Adelante, se ha demostrado que la afición del Deportivo Alavés está más viva que nunca. El resultado ha sido favorable a los blaugranas (2-3).

                Las cosas empezaron muy mal para los aficionados albiazules, que vieron cómo el filial se adelantaba por 0-3. Pero, lejos de venirse abajo, los espectadores han arropado al equipo y no han dejado de animar en ningún momento. Y al final, tras acercarse a un sólo gol, el club vitoriano ha podido empatar el encuentro en la pena máxima errada por Juli.

                Hay que decir que el histórico club vasco ha pasado unos últimos años en el abismo. Todo aficionado al fútbol recordará las lágrimas de Desio tras perder la final de la UEFA ante el Liverpool en la prórroga en el año 2001. Los años sucesivos se saldaron con descensos a segunda y la vuelta a primera.

                Sin embargo, la fatídica dirección que tomó el club a manos del empresario ucraniano Dmitry Piterman, hizo que el Alavés se viniera poco a poco hacia abajo. El club, atosigado por las deudas, vio cómo en unos pocos años, el club pasaba de competir con el Real Madrid y el Barcelona a disputar los partidos en campos de Segunda b. Los continuos cambios de dirección en el seno del club aportaban inestabilidad a la entidad babazorra.

        La esperanza y la ilusión comenzó a gestarse hace un par de temporadas con el ascenso a segunda del equipo alavés, a manos del técnico de la casa, Nacho González. Me gustaría resaltar los cánticos que realizan durante todo el encuentro el fondo de una de las porterías, que ya estuvieron presentes en los partidos que su equipo disputaba en la categoría de bronce.

                El Alavés dispone de una plantilla completamente nueva, con nuevo entrenador- Alberto López- y con muchos fichajes. Por destacar a alguno, citaremos a Juli, Sangalli o Despotovic. Se está demostrando que el aficionado está con el equipo y acude al campo para animarlo. Y el equipo está ilusionado, con garra y empuje. Hasta ahora, acumula cinco puntos en cuatro jornadas, con especial hincapié en la victoria cosechada ante Osasuna en casa de éste por 0-3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario