sábado, 13 de septiembre de 2014

¡¡¡AL MUNDIAL!!!

                La selección española de fútbol femenino ha hecho historia, al obtener el billete de clasificación para el mundial de 2015, consiguiendo la victoria en la tarde de hoy ante Rumanía por 0-2. La héroe del partido ha sido la jugadora del Bristol inglés, Natalia Pablos, autora de los dos tantos.

                En la primera mitad, las cosas se le ponían de cara al combinado dirigido por Ignacio Quereda al adelantarse en el marcador en el minuto 28. Ya en la segunda parte, una combinación entre Vero Boquete y Natalia culminaba con el tanto de ésta última, con su correspondiente billete para el mundial del próximo verano en Canadá.
La celebración en el vestuario

            La hazaña conseguida por estas guerreras cobra aún más importancia, teniendo en cuenta la situación económica en la que se encuentran muchas de las jugadoras en el fútbol español. Al contrario que en países como Alemania, Suecia, Inglaterra o Estados Unidos, las mujeres que compiten en la competición nacional, tan sólo juegan para divertirse, porque los clubes no les pueden pagar unos ingresos razonables.


                Debido a ello, muchas de ellas han emigrado a otras ligas. Es el caso, por ejemplo de Boquete y Natalia, que actualmente militan en el Francfort alemán y en el Bristol inglés.  Hablando de esta última, diremos que ha jugado un papel primordial en la clasificación del combinado nacional. En la fase de grupos, España ha conseguido nueve victorias y un empate y la madrileña ha anotado 12 tantos.


                La victoria de hoy también supone un premio al gran trabajo realizado todos estos últimos años, ya que muchas de las integrantes de la selección española actual fueron campeonas de Europa sub 19 hace diez años. Por último, me gustaría despedirme con las declaraciones de Boquete al término del encuentro: "Para nosotras estar en un Mundial es similar a que un país como Alemania o Estados Unidos luche por un título"

No hay comentarios:

Publicar un comentario