jueves, 18 de septiembre de 2014

El Red Bull Cliff Diving aterriza en Bilbao

                La capital vizcaína será la sede de la penúltima cita de la competición mundial Red Bull Cliff Diving World Series. Se trata de una oportunidad magnífica para descubrir este deporte tan complicado y exigente a la vez, en su primera aparición en España. Este sábado, todo aquel que se acerque al puente de La Salve, podrá disfrutar de los saltos más espectaculares de 14 clavadistas. Saltarán a 90 kilómetros por hora, desde una altura de 27 metros.

            Además, la cita de Bilbao cobra aún más importancia para la clasificación general, ya que después de la de este sábado, tan sólo quedará por disputarse otra prueba más en Yucatán (México). De momento, parte con ventaja el británico Gary Hunt, actual líder, con 750 puntos. En segunda posición, se sitúa el estadounidense Steven Lo Bue, reciente ganador de la última prueba disputada en Las Azores (Portugal). Tiene en el casillero 610 puntos. En el tercer escalón, se encuentra por su parte, el colombiano Orlando Duque, con 520 puntos. Apodado como "El Duque", es una leyenda de la competición, donde ha ganado en once ocasiones el Mundial de Cliff Diving, convirtiéndose en el primer campeón del mundo en saltos de natación en los mundiales de Barcelona 2013. Y a escasos veinte puntos de éste, se encuentra el mexicano Jonathan Paredes.

                La del sábado es la primera vez que se realizará la competición en un puente, ha manifestado Niki Stajkovic, director deportivo de Red Bull. Según él, los clavadistas << están locos. Les sobra preparación pero impresiona ver sus saltos>>. Actualmente, el austriaco trabaja para que esta disciplina sea olímpica en los juegos de 2020, en Río de Janeiro.

                Los saltadores ya han comenzado a llegar estos días, para coger el primer contacto con la superficie. Las instalaciones del Club Deportivo Martiartu serán el banco de pruebas para el ensayo de las piruetas de los clavadistas. Los aficionados del País Vasco tendrán una oportunidad inigualable para ver en vivo los saltos de los mejores del mundo. Asimismo, para la ciudad de Bilbao va a suponer un empuje muy importante, tanto a nivel deportivo como económico, con una alta ocupación en los hoteles.


                El escenario será inmejorable, con el Museo de Guggenheim y el paseo de la Ría a su alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario