miércoles, 3 de septiembre de 2014

LA CANTERA COMO ESTANDARTE

                Transcurridas las dos primeras jornadas de la Liga Adelante de fútbol, hemos podido observar la vuelta a los orígenes de un clásico como es el Real Sporting de Gijón. El conjunto asturiano ha gozado de una de las canteras más prolíficas del fútbol español, con nombres como Luis Enrique, Quini, Villa, Abelardo o Maceda. Es más conocida como El Mareo.

                El entrenador del Sporting, Abelardo, ha decidido apostar por los jóvenes valores del club, llegando a convocar hasta 14 jugadores que han pasado por las categorías inferiores. Barrera, Muñiz, Nacho Cases y Julio Rodríguez son algunos de esos nombres. Y el resultado ha sido inmejorable, ya que han vencido en los dos partidos y se han colocado colíderes de la competición, junto a Betis y Girona.
El míster Abelardo con algunos de sus jugadores

             Se da la curiosidad de que el Sporting ha sido el único equipo de fútbol que no ha realizado contrataciones en el mercado de verano. Castigado por las deudas y con la necesidad de vender, el míster del equipo, se dio cuenta de que tenía que mirar hacia abajo, confiando en la cantera. Así, se ha desprendido de jugadores como Scepovic (2,5 millones, con destino al Celtic de Glasgow), López Garai o Mendy.

                Hay que decir que el club gijonés tiene una gran masa social por detrás, superando por poco la barrera de 16.500 abonados. Es el segundo club con más socios de la categoría de plata, por detrás del Betis.

                Todavía queda un largo y duro camino por recorrer, pero esperemos que esté de vuelta a Primera en un corto plazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario