lunes, 15 de septiembre de 2014

EL "TROTAMUNDOS" ANELKA

                El francés Nicolás Anelka afronta un nuevo desafío en el mundo del fútbol. Esta vez, se marcha a la Super League de la India, concretamente, al CD Mumbai. Se enmarca en una aventura donde se medirá a ilustres como Trezeguet, Del Piero, Pires, Materazzi o Capdevila. El West Brom fue su último club.

                El jugador de 35 años es un trotamundos del mundo del balón. El club indio será el duodécimo club en la trayectoria futbolística de Anelka. Paris Saint Germain, Arsenal, Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Fenerbache, Bolton, Chelsea, Shanghái Shensua, Juventus y West Bromwich han sido todos los conjuntos donde ha militado.

              El atacante galo siempre se ha visto salpicado por la polémica. Su último escándalo fue la manera de celebrar los goles en el West Brom, con un gesto antisemita. El jugador se justificó diciendo que era un homenaje a su amigo Dieudonné. No sólo fue ese el único escándalo que ha acompañado a Anelka. Quizás el más sonado fue el del Mundial de 2010 con la selección francesa. Tras insultar a su seleccionador, Raymond Domenech, la Federación Francesa de Fútbol le impuso una sanción de 18 partidos, finalizando su aventura con los 'bleus'.

                Hay que decir que Anelka fue un talento precoz, debutando con sólo dieciséis años en el primer equipo del PSG. Los aficionados blancos le recordarán por anotar uno de los goles en la semifinal de la Champions League, camino de la octava Copa de Europa del Real Madrid. El escenario fue el Allianz Arena y el adversario, el Bayern de Múnich. Aquel gol dio el pase al conjunto de Del Bosque a la final contra el Valencia.

                Su irregularidad le ha castigado durante toda su trayectoria. A pesar de tener un gran talento, su rendimiento en los equipos no ha sido el esperado. Siempre ha estado por detrás de otros compatriotas suyos como Henry o Trezeguet. Su aventura en el país asiático parece que va a ser el último destino en su carrera deportiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario