domingo, 31 de mayo de 2015

Contador supera al Astana y conquista el segundo Giro de Italia

Alberto Contador es el nuevo campeón del Giro de Italia y conquistará el segundo en su cuenta personal. El de Pinto ha controlado la carrera en todo momento durante las tres semanas, aguantando al equipo Astaná, sin duda, la gran dominadora de la ronda italiana.  Los kazajos se ha hecho con cinco triunfos (dos de Mikel Landa, otras dos de Fabio Aru y una última de Paolo Tiralongo).

Foto: ABC
El ataque final de Landa por el paso del Finestre en el día de ayer puso en serios aprietos al ciclista del Saxo-Tinkoff, pero finalmente cruzó en línea de meta en sexta posición, a 2:05 minutos del ganador de la etapa, Fabio Aru. De esta manera, conserva su ventaja en la clasificación general, con 02:02 sobre Aru y 03:14 sobre Mikel Landa, segundo y tercero respectivamente.

Los pronósticos iniciales situaban a Contador como el claro favorito para hacerse con su segundo Giro, junto al anfitrión Aru, el colombiano Rigoberto Urán y el australiano Richie Porte. Sin embargo, éste último tuvo que abandonar a mitad de carrera y el ciclista del Sky no ha rayado a gran nivel.

La auténtica sorpresa de la competición ha sido el rendimiento del alavés Mikel Landa. En principio, guiado para trabajar para su jefe de filas, Fabio Aru, se ha encontrado mucho mejor que el italiano y de no ser por las órdenes de equipo, hubiera podido apretar mucho más a Contador.

Aún así, se hizo con la victoria en la decimoquinta y decimosexta etapa, respectivamente. Especialmente meritorio fue el primer puesto alcanzado en Madonna di Campiglio. El ataque en la etapa de ayer también fue estratosférico, dejando solo a Contador en pleno puerto. El otro triunfo español lo consiguió el ciclista del Movistar, Beñat Intxausti.

La solidez del ciclista de la 'maglia rosa', Alberto Contador, se cimentó en controlar perfectamente la carrera y sacar ventajas considerables a sus inmediatos perseguidores en las etapas de montaña. A pesar de eso, no ha conseguido ninguna victoria de etapa. Se hizo con el primer puesto de la general en la quinta etapa y no lo ha soltado hasta la última, salvo un día que le superó Fabio Aru.

Repasando el 'top ten' de la clasificación general, también hay que destacar el cuarto puesto del joven ciclista costarricense Andrey Amador. El del Movistar se ha quedado a cinco minutos del tercer escalafón del podio. A su vez, el rendimiento Leopoldo König (sexto) y Yuri Trofimov (décimo) es digno de alabar. La clasificación de la montaña, por su parte, ha correspondido al italiano del Movistar Giovanni Visconti. Otra de las grandes triunfadoras ha sido Italia, con nueve triunfos de etapa.

De esta manera, Contador se hace con su segundo Giro de Italia, siete años después de su último, ya que el de 2011 se le quitó por el caso de dopaje por clembuterol. Este triunfo le servirá de mucha confianza de cara al inminente comienzo del Tour de Francia. Es su séptima victoria oficial: tres Vueltas a España, dos Giros de Italia y dos Tour de Francia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario