sábado, 16 de mayo de 2015

El extraordinario momento del triatlón español

El triatlón español está de enhorabuena y es que tiene a tres de sus triatletas encabezando la clasificación de las Series Mundiales. El precursor de la fiebre por este deporte que abarca a las tres especialidades (natación, bicicleta y carrera a pie) lo encabezó Iván Raña, con un Campeonato Mundial y dos Europeos conseguidas a comienzos del nuevo siglo.

Noya supera en la línea de meta a Brownlee (Foto: marca.com)
Después, apareció en escena Javier Gómez Noya y hoy en día se ha convertido en uno de los mejores triatletas de la historia. Con cuatro campeonatos mundiales, un subcampeonato olímpico y tres europeos a sus espaldas, encabeza una generación dorada, junto al mallorquín Mario Mola y el talaverano Fernando Alarza.

En la prueba de hoy disputada en Yokohama, Javier Gómez Noya ha sido el mejor, superando en el sprint al británico Alistair Brownlee por escasos dos segundos. En tercer lugar entró Mario Mola y Alarza finalizó en octavo lugar. Con la victoria de hoy (la primera de la temporada para Noya), el gallego es líder en las Series Mundiales con 3.507 puntos. Por detrás de él figuran Mola con 2.958 puntos y Alarza con 2.685. Por último, otro compatriota, Vicente Hernández figura en duodécima posición, con 1.259 puntos.

Con estos resultados, la 'triarmada' no para de dar alegrías al deporte español en una especialidad tan espectacular como el triatlón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario