lunes, 1 de junio de 2015

Un histórico del fútbol español a la Segunda División

Imagen del gol de Fernández (www.realoviedo.es)
El Real Oviedo ascendió en el día de ayer a la Segunda División, doce años después, tras su victoria sobre el Cádiz en el partido disputado en el Ramón de Carranza  por 0-1. Tras el 1-1 de ida del Carlos Tartiere, un gol de David Fernández en el minuto 52 fue suficiente para conseguir el ascenso a la categoría de plata, ante una numerosísima afición ovetense.

Jugadores como el portero Esteban, el lateral Bautista, los mediocentros Generelo y Héctor Font, el extremo Susaeta y el delantero centro Linares han aportado la experiencia en la Segunda División B. Todos ellos, a las órdenes del entrenador argentino Sergio Horacio Egea. Los 27 goles anotados por el delantero maño Linares ha sido otra de las claves del éxito.

De esta manera, el Oviedo, tras varias temporadas jugando en la categoría de bronce, consigue el ansiado ascenso. En su historia, ha disputado 38 temporadas en Primera División y 32 en Segunda. En la década de los 90, consiguió el mayor éxito de su carrera deportiva, al clasificarse para la Uefa, con dos grandes entrenadores: Radomir Antic y Javier Irureta.

Tras unos últimos años en el infierno, el Carlos Tartiere podrá ver a su equipo en la Liga Adelante la próxima temporada. Estará por ver si se produce el derbi asturiano entre Sporting de Gijón y Real Oviedo la próxima temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario