martes, 5 de mayo de 2015

Marta Fernández decide retirarse

Dos de las mejores jugadoras del baloncesto de España han anunciado su retirada esta misma semana. Primero fue Ana Montañana, colgando las zapatillas en el Perfumerías Avenida y hoy ha sido su compañera de equipo y selección, Marta Fernández, la que ha tomado esta decisión.

Foto: FEB
Marta Fernández, hermana del jugador blanco Rudy Fernández, se marcha a sus 33 años, tras permanecer los últimos cuatro años en el Perfumerías Avenida. Con cinco títulos de Liga, seis Copas de la Reina, otras tantas Supercopas de España y una de Europa cierra un palmarés envidiable. En España, jugó además de en la entidad salmantina, en el Ros Casares de Valencia y Barcelona.

Asimismo, jugó en dos etapas diferentes en la WNBA en las filas de Las Ángeles Parks. A nivel de clubes, también conquistó una liga polaca con el Wisla de Crakovia. Con la selección española, fue 119 veces internacional y compartió vestuario con jugadoras como Amaya Valdemoro, Laia Palau, Elisa Aguilar o Alba Torrens. A su vez, consiguió tres medallas de bronces en los siguientes campeonatos: Europeo de Grecia 2003, Europeo de Turquía 2005 y Mundial de República Checa 2010.

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) la ha definido como "una referencia" y un "ejemplo de entrega, tenacidad y compromiso".


No hay comentarios:

Publicar un comentario