sábado, 2 de mayo de 2015

El Toulon quiere el triplete

Imagen del año pasado del Toulon (www.rugbyrama.fr)
Toulon y Clermont se miden esta tarde en la final de la primera Champions Cup (la antigua Heineken Cup) en la reedición de la final de 2013. Por aquel entonces ganó el Toulon por la mínima (16-15) y hoy tiene la oportunidad de lograr el tercer título consecutivo, algo que no ha logrado nadie hasta la fecha. El pasado año, en la retirada del inglés Wilkinson, pasaron por encima de los Saracens (23-6).

El Clermont, por su parte, quiere conseguir por primera vez el título en Twickenham (Londres) ante 80.000 espectadores. Ya sin el entrenador Vern Cotter, que ahora es el seleccionador de Escocia, cuenta con los Fofana, Jonathan Davies, Nalaga, Abendanon, dirigidos por Franck Azéma. El Toulon, tras la retirada de Wilkinson, cuenta con los mejores jugadores del mundo como Giteau, Halfpenny, Steffon Armitage o los veteranos Hayman, Botha y Ali Williams.

El megaproyecto del propietario del bicampeón de Europa Mourad Boudjellal se ha reforzado de cara a la próxima temporada con los fichajes del apertura internacional australiano Quade Cooper. Su fichaje se suma a los ya conocidos Ma'a Nonu, Samu Manoa, Napolioni Nalaga (éste será su rival de esta tarde, en las filas del Clermont).

En semifinales, el Clermont se deshizo de los Saracens (subcampeones el año pasado) por 13-9, mientras que el Toulon derrotó al Leinster por 25-20. La gran final entre ambos equipos galos consagrará al rey de Europa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario