viernes, 1 de mayo de 2015

Los Boca-River

Imagen de un Boca- River de esta temporada
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán tres veces en apenas diez días. El primero de ellos será este domingo, donde ambos se medirán por el liderato de la liga argentina. Se encuentran empatados a 24 puntos en la primera posición, con siete victorias y tres derrotas, por ninguna derrota. Los 'xeneizes' tienen mejor diferencia de goles (+13), fruto de su solidez defensiva (cinco goles recibidos en diez encuentros). Los 'millonarios', por su parte, tienen un +11, siendo el conjunto más goleador, con 24 tantos.

El ganador de este duelo tendrá una confianza inmensa de cara a la eliminatoria de octavos de la Copa Libertadores. Precisamente, la designación del árbitro Germán Delfino para el partido de ida de esta competición ha acarreado mucha polémica, ya que estaba sancionado por la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) debido a un fallo garrafal en un partido entre Vélez Sarsfield y Arsenal.

En los últimos días, otra noticia ha salpicado al clásico y es que la directiva del Boca Juniors le ha devuelto el carnet de socio a Mauro Martín, uno de los líderes de los 'barrasbravas' del club e imputado. 

El primero de los choques entre los dos 'gigantes' de Argentina tendrá lugar en la Bombonera este domingo, mientras que la ida de la Libertadores tendrá lugar el 8 de mayo en el Monumental. El tercer partido será en cancha del Boca, en la vuelta de la mejor competición de América a nivel de clubes. El clásico argentino está de vuelta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario