miércoles, 27 de mayo de 2015

Verónica Boquete

Verónica Boquete es la jugadora más mediática de la selección femenina española de fútbol que disputará el Mundial de Canadá del 6 de junio al 5 de julio. La 'roja' ha quedado emparejada en el Grupo E, con las selecciones de Brasil, República de Corea y Costa Rica. Televisión Española ha adquirido los derechos televisivos del Campeonato.
Boquete, con la camiseta bávara (Foto: Mundo Deportivo)

Pues bien, esta tarde, la delantera gallega Verónica Boquete ha firmado por el Bayern de Múnich, semanas después de proclamarse campeona de la Champions League femenina con el Eintracht Frankfurt. Supone su segundo equipo en el país germano. Ha firmado por dos años con la entidad bávara. Boquete fue seleccionada entre las diez finalistas del Balón de Oro.

Hay que recordar que la jugadora de Santiago de Compostela debutó en la Superliga con el Prainsa Zaragoza y tras destacar en la entidad maña, recaló en el Espanyol donde consiguió dos Copas de la Reina. Después, se marchó a Estados Unidos para jugar en las filas del Buffalo Flash y Chicago Red Stars.

Tras volver otra vez al equipo 'perico' y marcharse a Philadelphia, firmó por el proyecto millonario del sueco Tyreso, donde se quedó con la miel en los labios de la final de la Champions League femenina (cayendo ante el Wolfsburgo por 4-3). Allí compartió vestuario con la seis veces mejor jugadora del mundo, la brasileña Marta.

Tras la desaparición del club escandinavo, se marchó al Frankfurt y consiguió proclamarse campeona de Europa, derrotando en la final al Paris SG por 2-1. Supuso el tercer entorchado continental para el conjunto germano.

En el Campeonato del Mundo, será una de las líderes del equipo con el número nueve, ejerciendo las funciones de capitana. El 10 corresponderá para su compañera de ataque, Jennifer Hermoso, mientras que 7 será para la futbolista del Arsenal Natalia Pablos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario