sábado, 23 de mayo de 2015

Rafa Nadal busca el décimo Roland Garros

Nadal vs Djokovic (punto de break)
El tenis mallorquín Rafael Nadal defenderá a partir de este domingo el título conseguido el año pasado en el Grand Slam de Roland Garros, en busca de su décimo torneo de los Mosqueteros. Sin embargo, su bajo rendimiento ofrecido durante la presente temporada, ha hecho que no sea el favorito número uno para conquistar el torneo sobre arcilla.

El principal favorito es el serbio Novak Djokovic, en un excepcional momento de forma, en el que ha conseguido el Open de Australia y cuatro de los cinco Masters 1000 jugados: Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma. Busca su primera corona en París y unirse a una selectiva de lista de tenistas con los cuatro Grand Slams en su haber.

Por otro lado, Roger Federer intentará rayar a un gran nivel, pero no es de los máximos favoritos. Otros como Nishikori, Ferrer, Dimitrov o Murrary serán los aspirantes. El canadiense Milos Raonic causará baja, al igual que el argentino Juan Martín Del Potro.

El sorteo realizado en el día de hoy ha deparado un posible cruce de cuartos de final entre Nadal (sexto cabeza de serie) y Djokovic. Otros posibles duelos en la antepenúltima jornada serían el de Andy Murray con David Ferrer, Tomas Berdych ante Kei Nishikori y Roger Federer vs Stanislas Wawinka.

En definitiva, Novak Djokovic intentará arrebatar al español Nadal su supremacía sobre la arcilla de París. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario