viernes, 8 de mayo de 2015

Contador se enfrenta al primer gran objetivo de la temporada

Mañana sábado comenzará el Giro de Italia, con el español Alberto Contador entre los favoritos para alzarse con la 'maglia rosa' final. Enfrente, tendrá a duros rivales como Rigoberto Urán, Fabio Aru o Richie Porte. El de Pinto ya ganó en las ediciones de 2008 y 2011, pero ésta última se la arrebataron debido al polémico dopaje por clembuterol.

En una temporada donde tiene como objetivo el doblete Giro-Tour, Contador intentará sumar una vuelta grande más a su extenso palmarés. No tendrá enfrente al actual defensor del título, Nairo Quintana, que se está preparando para la 'Grande Boucle'.

Los cuatro aspirantes, junto al recorrido (20 minutos)
Entre los aspirantes al triunfo final, se encuentran el colombiano Urán, segundo los dos últimos años y el local Aru, tercero en la edición de 2014. El australiano del Sky, Richie Porte, es otro de los favoritos, con un gran 2015, donde ha conseguido ganar la París-Niza, la Volta a Catalunya y el Giro del Trentino.

Entre las etapas marcadas en rojo por el calendario, se encuentra la contrarreloj de 59.2 kilómetros en el decimocuarto día de competición. Además, en la última semana los ciclistas ascenderán Aprica, Mortirolo y Sestriere. La carrera inaugural constará de una contrarreloj por equipos que servirá para saber quién se enfunda la 'maglia rosa' desde el primer día. Finalizará el 31 de mayo en Milán, con dos jornadas de descanso.

El Giro de Italia se perfila como uno de los últimos objetivos de la carrera de Alberto Contador, teniendo cuenta que colgará la bici en el año 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario