jueves, 26 de febrero de 2015

Pablo Torrijos, la nueva esperanza del atletismo español

En los recientes Campeonatos de España de pista cubierta que se celebraron en Antequera, si ha habido alguien que destacó por encima de los demás, ese fue Pablo Torrijos. El castellonense batió el récord de España, que estaba en poder de Raúl Chapado (16.87 metros en 1998). Su salto fue de 17, 03 metros y de esta manera, se convertía, en el primer español en superar esa barrera de los 17 metros.

Pablo Torrijos, en uno de los saltos (Cadena Ser)
Hay que decir que el valenciano de 22 años está viviendo un auténtico sueño estos días, tras su hazaña. Sin embargo, a la hora de definir el salto ejecutado, no considera que fuera perfecto. "Fue un gran salto, pero no me dio la sensación de decir 'ha sido perfecto'. Creo que fue bueno, pero tampoco lo califico con superlativos".

Sus medidas son de 1,87 metros y 87kg. Comenzó a especializarse en el triple salto a los 14 años. Es estudiante de Crimonología en la Universidad de Castellón y de mayor le gustaría ser policía o funcionario de prisiones. En el plano deportivo, su próximo objetivo se centra en el Europeo de Praga de pista cubierta (6-8 de marzo). Ya quedará para el verano el Mundial de Pekín.

Recalca que el triple salto es un equilibrio entre "la potencia, la velocidad y la coordinación". Compite con el club Playas de Castellón, bajo las órdenes del entrenador italiano Claudio Veneziano. Es uno de los nuevos valores del atletismo español. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario